¿Ya habías escuchado sobre el naming? Si aún no sabes para qué sirve, cómo se puede implementar en tu empresa, te compartimos algunos conceptos básicos que debes conocer al respecto.
Es muy común en las personas que comienzan en el camino del emprendimiento, tarden en encontrar ideas de cómo llamar a su empresa y definir el nombre ideal para su marca.
Ante esto, es necesario tener una breve idea sobre el naming y cómo nos puede apoyar a llegar a una propuesta estratégica, que no solo destaque la esencia de lo que somos sino que también sea fácil de recordar para nuestros consumidores.
Y pese a que esto no es un proceso fácil, tampoco es imposible, pero debes tener en cuenta que designar un nombre a tu marca será algo casi permanente —a excepción de cambios en el rumbo— y que por ende, debe llegar a ser funcional, tal como lo han hecho las grandes empresas que hoy en día son reconocidas desde su nombre hasta su logo.
¿Qué características debería tener?
- Distintivo y notorio, para que genere interés y sobresalga de la competencia.
- No atemporal, esto podría marcar en la mente de tus clientes, un punto de inicio y uno de partida, perdiéndole la pista después de cierto tiempo.
- Sonoro, y recordable y entendible, ya que debe tener armonía al momento de pronunciarlo y escucharlo, es decir, que no genere dificultad; esto a su vez, hará que el target lo recuerdo e identifique en próximas ocasiones.
- Creíble y positivo, que las personas confíen en tu marca es primordial, porque eso a su vez, te mantendrá en una buena imagen que no solo transmita credibilidad sino también confianza; por lo que también, debes evitar generar una mala experiencia de usuario o servicio.
Tipos de Naming que puedes usar…
- Descriptivo: resumir a tu negocio en una sola palabra. Ej: McDonald’s.
- Abreviado: si el nombre lleva más de 1 palabra, puedes optar por las siglas para que sean la imagen principal, por así decirlo. Ej. IBM (International Business Machines).
- Creativo: a veces los nombres menos relaciones pueden ser los más insignes. Ej. Apple (nada tiene que ver con tecnología, pero es globalmente reconocido).
- Abstractos: son más identificados por palabras combinadas o que no existe. Ej. Tumblr.
- De experiencia: son aquellos que pueden estar relacionados a una vivencia o sonido. Ej. Crackeñas.
- Neologismo: pueden surgir de la construcción de dos palabras claves que le dan sentido a una sola. Ej: Doble Vía.
- Evocativo: que usa raíces lingüísticas para complementar una idea. Ej. Hobbitenango.
¡Así que sabiendo esto, puedes comenzar a hacer tus primeros ejercicios de Naming!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. ¡Somos DobleVíaCorp, la Agencia de las grandes marcas!