CIAM renueva sus planes y servicios de salud presentando al mercado guatemalteco

CIAM renueva sus planes y servicios de salud presentando al mercado guatemalteco

CIAM es el Centro Integral de Atención Médica de primer nivel, con capacidad de atender un 85% de las demandas de salud y que busca posicionarse como la mejor alternativa en servicios de atención primaria en salud dentro del mercado guatemalteco. Con un enfoque basado en la prevención, detección, control y seguimiento de enfermedades agudas y crónicas, brinda atención médica primaria con altos estándares que ayudan al cumplimiento de la promesa de marca, de una atención Ágil, Sencilla y Humana, integrando la calidez y el liderazgo de profesionales expertos.

Para este 2022 y con una imagen más cercana e innovadora CIAM responde a las necesidades del público guatemalteco, en especial a las familias que no cuentan con cobertura médica, esto a través de planes de salud completos y atención liderada por médicos especialistas de primer nivel.

CIAM PARA TODOS se posiciona como una alternativa completa en salud. Con el plan individual se excede a consultas médicas, exámenes de diagnóstico hasta por Q.250 por evento, medicamentos, servicio de ambulancia, visitas médicas a domicilio y atención de urgencias por Q.150 mensuales, representando un ahorro en gastos médicos mayor a Q.10,000 al año.

Por su parte el plan familiar por Q.250 al mes cubre consultas médicas, exámenes de diagnóstico, medicamentos, servicio de ambulancia, visitas médicas a domicilio y atención de urgencias hasta 5 miembros del núcleo familiar incluyendo a personas de la tercera edad, generando un ahorro en gastos médicos mayor a Q. 16,000 al año.

Actualmente el sistema de salud guatemalteco está fundamentalmente respaldado por aportes individuales, obligando a las familias a financiar con recursos propios y de forma directa el 52.2% del gasto en salud privado. En incidentes de atención primaria y secundaria el paciente debe costear parte del tratamiento y adicionalmente la compra de medicamentos y equipo médico de apoyo. Instituciones como IGSS que hacen una gran labor, alcanzan a cubrir a menos del 18% de la población, situación agravada por la pérdida de empleos formales resultado de pandemia Covid-19.

En los últimos años los gastos que las familias hicieron en estos servicios cobraron importancia en la estructura del gasto de bolsillo, los servicios de consulta externa se ubicaron en 10,776 millones de quetzales constituyéndose en el principal rubro del gasto de salud de las familias, sin embargo, entre el año 2020 y 2021 este gasto fue también superado por el costo de los servicios de hospitalización, el cual pasó de 878 millones de quetzales a 10,827 millones para el año 2021.

Equipo CIAM

Desde sus inicios CIAM ha ofrecido planes de salud congruentes con la realidad de nuestro país posicionándose como una alternativa positiva para miles de hogares guatemaltecos. CIAM cuenta con más de 55 beneficios en consultas médicas con especialistas, exámenes de laboratorio, rayos X y ultrasonido, medicamentos, servicio de ambulancias, atención en urgencias y vacunación preventiva. Cubriendo las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, fisioterapia, gastroenterología, nutrición, odontología, oftalmología, entre otras subespecialidades.

Manglio Rodas, Gerente General CIAM, mencionó: “En CIAM deseamos brindar a la población la opción de atención en salud primaria y urgencias en los centros de atención médica, con CIAM PARA TODOS reforzamos nuestro propósito cuidar de tu bienestar para que disfrutes la vida, brindando soluciones de atención primaria a un precio accesible, en donde reconocemos que tenemos una función y un rol participativo en la sociedad guatemalteca como una empresa que promueve la salud integral, prevención y calidad de vida de las personas”.

Sobre CIAM:

El Centro Integral de Atención Médica CIAM, es un centro creado para satisfacer las necesidades de Público en General y las principales aseguradoras del país. CIAM tiene como objetivo brindar atención médica de una manera innovadora y con calidad. Brinda servicios médicos primarios con procesos ágiles, diagnósticos certeros y alta calidez humana, generando confianza dentro de sus usuarios. Servicios: Cirugía, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina interna, Nutrición, Odontología / Ortodoncia, Oftalmología, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Dermatología, Psicología, Urología, Fisioterapia, Farmacia, Laboratorios, Rayos X 24/7 y Ultrasonido.