Aprendiendo sobre cómo funciona un plan de acción | Guatemala

Para muchos el término de qué es un plan de acción y cómo funciona aún es algo complejo, es por ello que, hoy te compartimos algunos conceptos básicos que te ayudarán a comprender mucho mejor este tema.

Ante eso, es importante reconocer que todo empresa por grande o pequeña que sea, necesita de planificación y organización para que sus operaciones funcionen con mayor eficacia. Para esto, será necesario que cada departamento que la conforma tenga un plan de acción que te permita desarrollar una estrategia empresarial efectiva.

Foto ilustrativa: Concepto

¿Qué es?

El plan de acción es como una guía o mapa que establece una dirección a seguir, contemplando las metas a alcanzar pero también, los procesos a implementar, a través de un monitoreo constante para que el cumplimiento del mismo, se lleve tal y como se indicó.

¿Cómo hacer un plan de acción?

¡La pregunta del millón! Para comenzar, debes estructurar varios elementos como:

  • Perfil completo de la empresa, desde su visión, misión, valores, hasta el sector, industria, historia, posicionamiento, mercado.
  • Definir el valor que tu empresa da a la comunidad/sociedad, esto incluye gestión del talento humano, programas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, entre otros.
  • Establecer los beneficios que se esperan obtener con el plan de acción, por ejemplo: fortalecer la reputación, consolidación de relaciones comerciales, afianzarse como empresa sostenible y obtener mejores de crecimiento y posicionamiento.
Foto ilustrativa: AcciónMK

Estos son algunos de los pilares en los que tu plan de acción debe basarse para llegar a un fin esperado. Lo mejor de esto es que no solo lo puedes aplicar en una área específica, sino que puede ser una buena práctica en cada uno de los departamentos que hacen que tu empresa sea buena en su rango.

¡Así que si estás buscando un aliado que pueda ayudarte en la creación de tu plan de acción, contáctanos!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram. ¡Somos DobleVíaCorp, la Agencia de las grandes marcas!