¿Por qué es importante hacer un mapeo de Stakeholders? | Guatemala

¿Por qué es importante hacer un mapeo de Stakeholders? | Guatemala

En el mundo de las relaciones públicas el contacto con los diferentes sectores o grupos de interés es vital y es por ello que, hoy te queremos contar el por qué es importante hacer un mapeo de Stakeholders, para mejorar la gestión de tu marca.

Para comenzar, debemos tener claro que, un stakeholder se refiere a cualquier persona u organización a quienes les puede ser de gran interés tu marca, convirtiéndose en grupos clave a los que debes transmitir los mensajes que serán difundidos a más sectores. Algunos ejemplos pueden ser clientes, proveedores, medios de comunicación, empresarios, clientes potenciales, entre otros.

Imagen ilustrativa: Projectical SAS

¿Qué es stakeholder mapping?

Esta herramienta se utiliza como un recurso estratégico para identificar a grupos de interés que puedan aliarse a la marca o a un proyecto en específico y que puedan ser utilizados según su categoría en dos vertientes como:

  • Nivel de influencia o impacto.
  • Nivel de interés a partir de los resultados obtenidos.

Estos aspectos te permitirán medir de mejor manera el público y la audiencia a la que te quieres presentar y cómo los stakeholders aliados te pueden ser de gran utilidad para conseguir tu fin.

Imagen ilustrativa: International Atomic Energy Agency

Es por eso que en Doblevía Corp. nuestra comunicación no solo es estratégica sino que personalizada, porque atendemos a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, recomendándoles a los mejores aliados, así como todas esas acciones que les permitirán cumplir con cada uno de sus objetivos. ¡Contáctanos!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram. ¡Somos DobleVíaCorp, la Agencia de las grandes marcas!