"Los tesoros de Egipto", el fascinante museo interactivo en Pradera Vistares, Ciudad de Guatemala

"Los tesoros de Egipto", el fascinante museo interactivo en Pradera Vistares, Ciudad de Guatemala

Pradera se caracteriza por ofrecer experiencias y entretenimiento único en el país, en esta ocasión invita a los guatemaltecos a descubrir las maravillas de la cultura egipcia, combinando el entretenimiento con la impactante historia ancestral.

Con más de 30 años de experiencia y una sólida trayectoria en diferentes puntos del país, Pradera se ha posicionado como líder en las comunidades donde tiene presencia, además de ser un punto de reunión para familias y amigos, al contar con conceptos innovadores en entretenimiento y conveniencia, destaca
por sorprender constantemente a sus visitantes.

Es por ello que, Pradera Vistares, con el apoyo de Banrural, presentan “Los Tesoros de Egipto”, un museo interactivo con exhibiciones de primer mundo que tiene como propósito acercar la cultura egipcia a los guatemaltecos y que a la vez, promueve un entretenimiento educativo y enriquecedor para todo público a través de una cuidadosa selección de piezas y actividades que despiertan la curiosidad de conocer más sobre esta civilización.

Lo que encontrarás

  • El museo interactivo cuenta con un ingreso monumental inspirado en el templo de Abú Simbel, seguido de un recorrido histórico en diversas etapas de Egipto, así como 2 zonas principales. En la zona de Los Tesoros de Egipto se aprecia la exhibición de siete figuras emblemáticas ancestrales, como el busto de Nefertiti, el amuleto de Anhk, la máscara de Tutankamón, entre otros.
  • En la zona de la Recámara de los dioses, los visitantes encontrarán ocho magníficas piezas en exposición de los principales dioses que eran venerados, junto con las creencias y rituales de los mismos, como Osiris; Anubis; Isis, entre otros. El área se cubre con un mágico cielo tematizado de noche en donde se pueden admirar constelaciones, recreando un significado mitológico y religioso de esta sociedad.
  • Se cuenta con un recorrido histórico guiado por cada una de las áreas, dirigiendo a los visitantes a través de una experiencia inigualable. Así como espacios fotográficos para que los visitantes guarden un recuerdo memorable y les permita interactuar con los principales elementos de la civilización egipcia.
  • Además, Los Tesoros de Egipto ofrece actividades infantiles en donde los niños recrean su nombre en jeroglíficos, construyen pirámides, participan en un taller de pintura de brazaletes, un laberinto y excavación de momias y artículos representativos.

Horarios y precio

  • Ubicado en: la plaza central del centro comercial.
  • Horario: de lunes a jueves de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.; viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Precios: Q 50.00 por persona y para todas las personas que presenten facturas de consumo de Q 150.00 o más, en cualquier establecimiento del centro comercial, podrán disfrutar del museo interactivo por solo Q 35.00; así mismo todos los tarjetahabientes de Banrural pueden adquirir sus entradas a 2×1.

Así lo expresan

Por otro lado, Iveth Bodensteiner, gerente de Mercadeo de la red de centros comerciales Pradera, comenta: “Como referentes en cada una de las comunidades donde tenemos presencia, cada día trabajamos por desarrollar actividades que se disfruten con la familia y amigos, y que, además, sean experiencias innovadoras. Los Tesoros de Egipto es un proyecto único en el país, que marca un hito importante en el entretenimiento de Guatemala y que busca despertar la curiosidad de las personas para que exploren la magia que envuelve la cultura egipcia. Este museo es una magnifica exposición en el país, que promueve entretenimiento educativo dirigido para todo público. ¡Queremos invitar a todas las personas a que disfruten de este extraordinario museo que traemos al centro comercial, que permite conocer más sobre el Antiguo Egipto y sus enriquecedoras tradiciones!”.

Así que si quieres más información, puedes visitar la página oficial de Facebook o Instagram, así como el sitio web: www.lostesorosdeegipto.com en donde pueden encontrar más detalles.

Sobre Pradera y CMI
Pradera es la red más grande de Centros Comerciales de Guatemala, conformada por 13 centros comerciales ubicados en 8 departamentos, de los cuales 9 están en las principales cabeceras departamentales. Pradera contribuye al progreso y bienestar de las familias guatemaltecas y de las economías locales.

CMI es una corporación familiar multilatina que genera inversión y empleo en la región, integrada por más de 40 mil colaboradores, con presencia en 14 países. Inició operaciones hace más de cien años en Guatemala y Centroamérica para llegar a convertirse en uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina. A través de sus Agrupaciones de Negocio: Alimentos y Capital, CMI crea un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos y servicios.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram. ¡Somos DobleVíaCorp, la Agencia de las grandes marcas!