La Casa de Pollo Rey culminó programa de formación para más de 120 emprendedores en Guatemala

La Casa de Pollo Rey culminó programa de formación para más de 120 emprendedores en Guatemala

Corporación Multi Inversiones (CMI) celebró la graduación de 126 emprendedores que participaron en La Casa del Saber, un programa que busca fortalecer las habilidades empresariales de aliados de La Casa de Pollo Rey.

El programa contó con el apoyo de Fundes Latinoamérica y el financiamiento de BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Con su espíritu emprendedor y como aliados de La Casa de Pollo Rey, ustedes son protagonistas del desarrollo en sus comunidades y brindan la oportunidad de crecer juntos, a través de la generación de empleos y llevando alimentos de calidad a los diferentes puntos del país”, dijo Alfonso Bosch, representante de CMI, durante el discurso de bienvenida de la graduación.

La capacitación duró 10 semanas y durante este período, los emprendedores tuvieron acceso a sesiones virtuales, herramientas de crecimiento, asistencias técnicas personalizadas y otros incentivos, en beneficio de su desarrollo personal, familiar y de su negocio.

Además, el programa fue impartido por facilitadores que impartieron los diferentes temas de manera virtual, así como el acompañamiento de un asesor para apoyo con el avance de los contenidos audiovisuales, a través de una App.

Este es un paso más en ese proceso de crecimiento personal y empresarial. Cuentan con las bases para fortalecer su relación con los clientes y hacer crecer sus negocios. Les deseamos prosperidad y que sigan cosechando frutos”, agregó Randall Hidalgo, Líder de Proyectos de Fundes.

Más del 76% de los graduandos fueron mujeres, reafirmando el compromiso de CMI con el empoderamiento y desarrollo de la mujer en Guatemala. “Todo lo aprendido lo estoy poniendo en práctica en mi negocio y me ha ayudado a tener más orden administrativo con mis empleados, ya que ahora cuentan con rutinas de apertura y cierre. El principal objetivo es que el cliente quede lo más satisfecho posible”, aseguró Ingrid Lorena Marín, una de las emprendedoras que participó en La Casa del Saber.

Este programa representó mucho trabajo y esfuerzo de parte de todos los involucrados, pero nos guiaba e inspiraba el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores en nuestra región. Un objetivo que tanto BID Invest, CMI y Fundes compartimos para poder llevar a cabo esta capacitación”, aseguró Romina Ordóñez, representante de BID Invest.

Tras esta primera experiencia y con el objetivo de continuar generado desarrollo sostenible con impacto, La Casa de Pollo Rey planea continuar con programas de formación con más aliados.

Acerca de la Casa de Pollo Rey

La Casa de Pollo Rey es un proyecto que fomenta el empoderamiento económico de pequeños comerciantes a través de puntos autorizados para la venta de las marcas Pollo Rey, Toledo y
otros productos.

Actualmente, hay más de 700 Casas en el país, el 80% de los aliados son mujeres, obtienen ingresos superiores al salario mínimo y más del 50% de las tiendas cuentan con empleados.

Entre los beneficios por ser aliados estratégicos, los emprendedores reciben por parte de CMI acondicionamiento de sus tiendas, equipo de refrigeración y capacitaciones sobre servicio al cliente, finanzas, innovación y marketing, inocuidad y calidad. De esta manera, fortalecen las habilidades que les permiten hacer crecer sus negocios e impactar positivamente en sus comunidades.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram. ¡Somos DobleVíaCorp, la Agencia de las grandes marcas!