¿Cuál es la importancia de tener un plan de comunicación?

¿Cuál es la importancia de tener un plan de comunicación?

En toda empresa es de suma importancia que exista un plan de comunicación, que contribuya a la solidez y estrategia de la compañía para su acercamiento con futuros clientes potenciales.

Teniendo esto en cuenta, vamos a abordar algunos puntos vitales que debe tener un plan de comunicación, para mantener objetivos precisos que lleven una ruta de información empresarial continúa y que a su vez, demuestre formalismo, seriedad, responsabilidad y compromiso, entre otros.

Definir el plan

Uno de los primeros pasos de tu plan es definir los lineamientos, según el tipo, ya sea de comunicación interna y externa. Es por eso, que cabe resaltar que el interno está dirigido para todo el talento humano de la empresa, mientras que el externo, se orienta hacia los clientes que quieres atraer.

Posteriormente, hay que enfocarse en los canales donde se dirigirán, pues tienes que tomar en cuenta que con las tendencias de esta nueva era, ya es una necesidad y casi obligación, contar con planes digitales y tradicionales, los cuales deben llenar necesidades básicas de un portafolio de negocios, desde sitio web, plataformas sociales, correos electrónicos, publicidad digital y otros, así como la publicidad en medios radiales, impresos, televisivos o en vallas.

Objetivos a alcanzar

En toda planeación hay que establecer metas a cumplir o aspiraciones a lograr, para ello es bueno saber que, se necesita una estructura directa, por ejemplo:

  • Tener una presentación general sobre la empresa, que vaya desde su descripción, hasta su misión y visión, entre otros parámetros que la sustentan como una institución seria.
  • Hacer que la comunicación entre cada uno de los miembros fluya de la manera más eficaz y en donde todos puedan exponer sus ideas.

Lo que se logrará

  • Fortalecer la imagen institucional o marca.
  • Proyectar una mejor estrategia empresarial.
  • Identificar talentos y habilidades o nichos de oportunidades.
  • Crear mejores relaciones públicas tanto con empleados como con clientes.
  • Tener comunicación efectiva.

¡Esto te permitirá tener una mejor reputación de tu empresa o marca, así como una solidez!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. ¡Somos DobleVíaCorp, la Agencia de las grandes marcas!